Trascendió un rumor muy fuerte de que Nvidia podría estar interesada en la adquisición de un gigante del mercado del PC, se hablaba de Dell o HP, pero la compañía verde ha salido desmentir todo esto.
Nvidia desmiente los rumores de compra de HP o Dell
En las últimas horas, la industria se vio sacudida por la información de que Nvidia iba a adquirir un fabricante de PC muy importante. Sin embargo, la compañía liderada por Jensen Huang ha actuado con rapidez para desmentir estas especulaciones, dejando claro que su estrategia actual no pasa por convertirse en un ensamblador de hardware tradicional para PC, al menos por ahora.
Todo comenzó con una información de SemiAccurate, donde se afirmaba que Nvidia llevaba más de un año negociando la compra de una empresa «orientada al PC», con la idea de meterse de lleno en el segmento de PC con sus propias soluciones. Aunque no se mencionaron nombres específicos, el mercado reaccionó de inmediato, las acciones de Dell y HP subieron ante la posibilidad de que una de ellas fuera el blanco de la adquisición de Nvidia, pero no sería así.
La respuesta oficial
Ante los rumores que se diseminaron como la pólvora, Nvidia emitió un comunicado tajante a través de CNBC e Investing.com:
«El informe de los medios es falso; Nvidia no participa en conversaciones para adquirir a ningún fabricante de PC».
Aunque Nvidia no suele salir a desmentir todos los rumores que surgen de los medios digitales, esta vez la cosa fue distinta, ya que esta noticia realmente afectó a las acciones de algunas compañías e incluso podría haber afectado a las acciones de la propia Nvidia.
¿Por qué Nvidia dice «no»?
Existen razones de peso para evitar una compra de este tipo. En primer lugar, los márgenes de beneficio de fabricantes como Dell o HP son mucho más bajos que los de Nvidia, lo que diluiría la rentabilidad de la compañía. Además, adquirir a uno de sus propios clientes enviaría una señal negativa al resto de la industria, empujando a otros fabricantes a buscar alternativas en AMD o Intel para evitar depender de un competidor directo.
Recordemos que Nvidia se encuentra desarrollando su propia CPU N1 y N1X para el segmento de PC de consumo, compitiendo así con AMD e Intel. Os mantendremos informados.